Compartir

 

*A propuesta de la alcaldesa Adela Román, los ediles rinden homenaje al general Eufemio Alberto Ibarra, ex comandante de la IX Región Militar

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 11 de agosto de 2021. La presidenta municipal Adela Román Ocampo presentó una propuesta, que se expuso como primera lectura, de que la Dirección de Cultura se convierta en el Instituto Municipal de Cultura.

El objetivo, según se expuso, es que los responsables puedan gestionar ante otras instancias más recursos económicos para apoyar a creadores y promotores, con el objetivo de contribuir a elevar el desarrollo social en el municipio.

Generalmente, los gobiernos destinan poco presupuesto al área de cultura y legalmente la Dirección de Cultura carece de instrumentos para buscar recursos por su cuenta para atender a un sector tan importante. La propuesta, sin embargo, llega al final de la administración, a menos de dos meses de que concluya el actual gobierno.

Por otra parte, a propuesta de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el cuerpo edilicio aprobó la entrega de un reconocimiento al General de División Eufemio Alberto Ibarra Flores, por sus servicios prestados en beneficio de los acapulqueños cuando fungió como comandante de la IX Región Militar.

En la Novena Sesión Extraordinaria de Cabido, celebrada este miércoles en instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, síndicos y regidores aprobaron también la designación de Cinthia Diego Olivares como titular de la Oficialía Uno del Registro Civil, acuerdo que presentó la alcaldesa al pleno.

En otros temas discutidos, el cuerpo edilicio aprobó un exhorto para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito, aplique el reglamento a todos los motociclistas que circulan por la ciudad, para garantizar que tienen documentos y placas en regla, ante el aumento de asaltos cometidos por sujetos que se desplazan este este tipo de vehículos.

Asimismo, a propuesta de la edil Liliana Quijano Buitrón, y con la intencionalidad de conseguir un lugar apropiado como refugio de mujeres víctimas de la violencia, se exhortó al síndico Administrador, Financiero, Contable y Patrimonial, para que actualice el catálogo general de bienes inmuebles del Ayuntamiento de Acapulco.

Finalmente, a propuesta del regidor Luis Miguel Terrazas Irra, el Cabildo aprobó la comparecencia, primero, ante la comisión de Gobernación y, posteriormente, ante el pleno, del titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, Francisco Torres Valdez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here