Compartir

*La Primera Semana Nacional de Salud Bucal del IMSS en Guerrero se centra en la prevención y tratamiento de enfermedades dentales

REDACCIÓN /

Acapulco, 06 de marzo de 2024. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inauguró la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, una campaña enfocada en la promoción de prácticas saludables y la prevención de enfermedades bucodentales. Del 4 al 8 de marzo, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado llevan a cabo una serie de acciones dirigidas a mejorar la salud dental de los derechohabientes de todas las edades.

Los especialistas en Estomatología del IMSS enfatizan la necesidad de la atención preventiva, instando a los pacientes a realizar visitas dentales anuales para el diagnóstico y tratamiento temprano de afecciones como caries y enfermedades periodontales. La semana de salud incluye actividades educativas sobre técnicas adecuadas de cepillado y uso del hilo dental, identificación de placa dentobacteriana, y aplicación de flúor. Además, se ofrecen procedimientos asistenciales como detartraje, restauraciones de caries, extracciones dentales y farmacoterapia.

El IMSS hace un llamado a sus derechohabientes para que se sumen a esta iniciativa, acudiendo a sus unidades de medicina familiar, recordando la importancia de la consulta oportuna y la detección precoz de problemas dentales. Esta campaña representa un esfuerzo significativo por parte del instituto para elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la salud bucal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here