Compartir

*La ceremonia se realizó como parte del programa Sembrando Banderas y para conmemorar  la Consumación de la Independencia de México

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo y representantes de las Fuerzas Armadas, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de 40 escoltas de nivel preescolar dentro del programa Sembrando Banderas y en conmemoración  del aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

 En la unidad deportiva Vicente Suárez, la alcaldesa Román Ocampo, junto al comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López y Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar,  abanderaron escoltas de jardines de niños. Durante la ceremonia resaltaron los valores de libertad y respeto a los símbolos patrios que se inculcan desde temprana edad.

 “Niñas y niños integrantes de este plantel, entrego esta bandera como símbolo de nuestra patria, esperando la conserven, la veneren y la honren, porque esta noble insignia, simboliza la esencia del heroísmo, lealtad y sacrificio de quienes al morir bajo su sombra nos legaron patria y libertad”, remarcó la presidenta municipal.

 En el evento, el subsecretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, dio lectura a una remembranza de los hechos históricos del país en el mes de septiembre, fechas patrias que culminan este día 27 de septiembre, con la conmemoración de la Consumación de la Independencia de México.

 La ceremonia contempló la petición de guardar un minuto de silencio en memoria de los caídos en el cumplimiento de su deber, además del juramento a la bandera por el alumno de preescolar, Osiel Nieves Torres. Al concluir con la entonación del Himno a Guerrero y el Himno Nacional Mexicano,  se rindieron los honores correspondientes a la bandera mexicana.

 Estuvieron presentes, el comandante de la Base Aérea Militar número 7, Pedro Velázquez Rodríguez; el subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta Herrera; la secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Milly Ramírez Olmedo; así como el delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alejandro Slimovich Rodríguez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here