Compartir

* Llama Beatriz Mojica a no dejar pasar el caso y descuidar la vinculación política; no es casual que puros dirigentes de izquierda estén recibiendo atentados, dice

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 14 de septiembre de 2020. El Frente Progresista Guerrerense (FPG) hizo un llamado a las autoridades a investigar a fondo el ataque que sufrió su dirigente Eloy Cisneros Guillén, quien la semana pasada fue despojado por individuos armados, de su vehículo a unos metros de la Costera.

En conferencia de prensa, la ex candidata a gobernadora por la coalición PRD-PT en 2015, Beatriz Mojica Morga, dijo que no se debe descartar la posible vinculación política en el atentado, pues dijo que tradicionalmente los luchadores sociales de izquierda son atacados cuando se acerca un proceso electoral, y en este que inició el 9 de septiembre, ha habido dos asesinatos aparte del robo con violencia contra Eloy Cisneros.

El dirigente de la CTM Progresista, Rodrigo Ramírez Justo, señaló que hay una coincidencia entre los miembros del Frente, en el sentido de que el robo de su vehículo, de que fue objeto el profesor universitario ya jubilado podría ser “una acción directa contra el maestro, querer intimidarlo, querer bajarlo, porque se anuncia, se ha dicho, que Eloy Cisneros Guillén por primera vez participa en un proceso interno en un partido, como este caso Morena”.

Cisneros Guillén está propuesto por el FPG para que sea candidato a la gubernatura del estado. Durante el asalto que sufrió la semana pasada en la calle Wilfrido Massieu, uno de los asaltantes disparó contra la ventanilla del vehículo y rompió el cristal. Precisamente ese dato, dijo el universitario Uriel Leal Ramírez, se abre la hipótesis de un ataque dirigido “porque nos parece raro que alguien que te va a robar algo, lo quiera dañar con un balazo, en este caso un auto no es común, porque quien va a quitarte el auto, trata de llevárselo íntegro, porque lo va a vender o quiere hacer otra acción y no quiere que el auto se vea en mal estado. ¿Entonces por qué hay un balazo de por medio? Eso es lo que no encaja para nosotros en este asalto que parece común”.

Foto Candelaria Vázquez.

Mojica Morga, por su parte, dijo que “se han venido dando estos que parecen hechos aislados pero de manera consistentes”. Hizo un llamado enérgico a las autoridades para que garanticen la participación en el proceso electoral de todos los actores que deseen hacerlo, porque las agresiones políticas han sido constantes, y en el proceso electoral de 2018, Guerrero fue el estado donde hubo el mayor número de asesinatos políticos, en este que empezó hace seis días ya ha habido dos asesinatos y un asalto, todos a líderes de izquierda.

“Es una práctica que se ha venido dando por muchos años en Guerrero propiciada desde los cacicazgos del PRI, hay que decirlo con todas sus letras, desde los cacicazgos de los conservadores en el estado”, señaló.

En consecuencia, dijo, “el llamado es muy enérgico a que las autoridades le pongan atención y que las autoridades electorales también instrumenten mecanismos que les den certeza a todos los actores que quieran participar políticamente, que van a poder hacerlo con seguridad. Y no estamos hablando de ponerle guardia a cada persona, estamos hablando de que deben las autoridades estatales, el gobernador y las autoridades electorales, poner las medidas correspondientes para que todas y todos los que participen en este proceso electoral que tenemos en puerta, lo puedan hacer con certeza y con seguridad”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here