Compartir

* El ex diputado local señaló que la elección de 2021 no será igual a 2018, un día de campo en el que se pudo meter a los amigos y los compadres

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 14 de enero de 2021. El ex diputado local Ernesto González Pérez se dijo preparado y dispuesto a volver a competir, ahora por Morena, en busca de la diputación local por el distrito V, pero advirtió que en 2021 la elección no será como en 2018, ni un picnic ni un día de campo.

En un encuentro con comunicadores principalmente de portales de Internet, González Pérez dijo tener confianza en la dirigencia nacional en torno al proceso de elección de candidatos, pero remarcó que para competir bien, Morena debe postular a sus mejores mujeres y mejores hombres, pues los partidos con los que va a competir “no están derrotados”.

“Hemos planteado que estamos listos, estamos contentos, estamos preparados para participar en el proceso interno de Morena”, dijo, e indicó que de forma permanente ha estado recorriendo las colonias y comunidades del distrito, donde la gente sigue demandando una gestión permanente para el arreglo de sus andadores, sus escuelas y mejorar su nivel de vida.

 

Sostuvo que la del próximo año “no es la elección de 2018, donde pudieron llegar amigos, pudieron llegar compadres, donde pudieron llegar cuatitos. Hoy no, hoy es una elección de verdad, es una elección fuerte, va a ser una elección muy competida porque la derecha se sumó completa y hoy tenemos que ir con los mejores cuadros para poder demostrar que la mayoría de las simpatías en Guerrero las tiene Morena”.

Al mismo tiempo, González Pérez -quien pertenece al grupo político de Pablo Amílcar- hizo un llamado a que haya una tregua entre todos los que aspiran todos los cargos de elección popular,  porque “no puede estar sucediendo lo que ha sucedido en otros partidos; Morena tiene que aprender del pasado, de lo que vivieron otros partidos, y yo hago un llamado fraterno y respetuoso para que no exista ese golpeteo debajo de la mesa entre aspirantes o precandidatos porque eso no va a abonar el día de mañana a la unidad”.

Advirtió que si hoy, cuando no hay todavía ni convocatoria para las candidaturas locales “ya se están golpeando, al final, los equipos va a ser difícil que se unan; es importante que pare eso, para que quien sea candidato o candidata genere la unidad y puedan todos caminar en un solo fin, que sea la transformación de Guerrero”.

-¿Hay la posibilidad de que Morena por esos conflictos internos en el caso de Acapulco, pudiera verse en dificultades?

-Si no se procesa bien el tema de la unidad, puede haber dificultades; yo espero que no existan, yo espero que se llegue a un candidato o candidata de unidad en Acapulco y que se pueda caminar de buena manera porque primero es el triunfo y el bien de la ciudadanía.

González Pérez criticó a algunos diputados actuales que “se la pasan en la Costera solamente, en los restaurantes y no visitan las colonias, no escuchan el clamor de la gente, no se dan cuenta de la realidad que estamos pasando. Ojo: no va a ser un día de campo el 2021. Si Morena no sale con las o los mejores candidatos, puede llevarse una sorpresa”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here