Compartir

* En Taxco, crean capítulo local de organización fundada por Citlalli Hernández

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 18 de diciembre de 2020. Mujeres feministas militantes de Morena pusieron en marcha el capítulo Guerrero de la organización Feministas 4T, que fundó en la ciudad de México hace dos años la actual secretaria general del CEN de Morena, Citlalli Hernández Mora.

La activista Marisol Bazán Fernández, integrante de Morenas Guerrero, organización afiliada a Feministas 4T, dijo que la actividad se llevó a cabo en Taxco hace una semana, con el objetivo de dar a conocer el feminismo, “un feminismo pacífico que busca reducir la brecha de género en el país”.

En esa ocasión, refirió, estuvieron presentes Ariadna Bahena y Verónica García, colaboradoras muy cercanas de la secretaria general de Morena. Las mujeres repartieron volantes, pusieron un tendedero con la alerta Alba, con fotografías de mujeres asesinadas y desaparecidas en Guerrero y en México, algunas en Acapulco, en Zihuatanejo, Chilapa y en particular de Magda, asesinada en Taxco.

LEE TAMBIÉN: LA 4T SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ, COINCIDEN CITLALLI HERNÁNDEZ Y MARISOL BAZÁN

Al encuentro asistieron representantes de Morenas Guerrero de varios municipios del estado. “Fue un evento feminista totalmente pacífico, porque nuestro feminismo es pacífico y buscamos encontrar todas las coincidencias con las mujeres, no solamente de Morena, sino de todas las colectivas feministas del estado. Queremos ser un espacio abierto para que todas las mujeres podamos buscar nuestras coincidencias y buscar juntas las reformas que Guerrero necesita para que la brecha de género sea menor cada vez”, señaló Bazán Fernández.

Dijo que la propuesta de Feministas 4T es impulsar un diálogo intergeneracional e interseccional, y destacó que ahí “hay espacio para todas, desde las más jóvenes hasta las mujeres mayores. Tenemos incluso maestras con 40 años de servicio, que estamos aprendiendo todas de todas, con nuestras fortalezas”.

Feministas 4T está en estos momentos en una etapa de expansión hacia todo el país, y el primer estado donde se está constituyendo es Guerrero, explicó. Recordó que Guerrero ocupa el cuarto lugar nacional en violencia hacia las mujeres, tiene actualmente dos alertas de violencia de género, y Taxco es el segundo municipio, después de Acapulco, con más casos de feminicidio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here