Inicio Política Investigar al Ejército y la telefonía piden padres de Ayotzinapa

Investigar al Ejército y la telefonía piden padres de Ayotzinapa

2208
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 23 de abril de 2017. Con motivo de los 30 meses de la desaparición forzada de la que fueron víctimas 43 normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, familiares de los estudiantes desaparecidos marcharon la tarde de este domingo en la Ciudad de México para exigir justicia y presentación con vida de los normalistas.

El representante de los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, expuso vía telefónica que es importante que toda la sociedad sepa que se cumplen a dos años siete meses de la insensibilidad del gobierno mexicano para ocultar la verdad.

El activista detalló que en las actividades que se reiniciaron esta semana los familiares instalaron un plantón indefinido en la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 20 de abril porque han visto que la intención de las autoridades es retardar la verdad para que pueda llegar la justicia.

Remarcó que por ello se encuentra una comisión de estudiantes y padres, madres, que el plantón será indefinido hasta que haya avances en las líneas investigación, en la detención de los policías federales que fue una recomendación de la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por su participación en la desaparición, recalcó.

El Ejército tiene que ser investigado y llamar a todos los involucrados a declarar por su participación el 26 de septiembre en Iguala, dijo.

Reiteró que no se ha analizado la telefonía celular, tampoco el trasiego de drogas de Guerrero a Chicago, que son líneas que se tienen que agotar parque hasta ahora no se ha tenido respuesta.

El defensor puntualizó que los familiares han sido tolerantes esperando respuesta y no han recibido ninguna.

De la Cruz explicó que a la par del 91 aniversario de la escuela Raúl Isidro Burgos familiares y el Comité estudiantil se organizaron para realizar actividades, sin embargo, remarcó no hay nada que festejar pero sí para exigir justicia.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here