Compartir

* Afirma que en caso de ser gobernador, hará que el paso Bicentenario llegue hasta el Mercado Central

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 13 de diciembre de 2020. El senador priista Manuel Añorve Baños afirmó que “Morena ha hecho muchas cosas mal, lo digo con todo respeto”.

Al encabezar una reunión con transportistas de Acapulco y Coyuca de Benítez, el legislador priista mencionó entre estas cosas mal hechas, está el haber aprobado, por parte de la bancada de Morena, el incremento en el costo del Internet y la telefonía celular, que empezará a aplicarse en enero, justo cuando los estudiantes de todo el país tienen necesidad de estos dos servicios porque toman clases a distancia y por Internet.

También dijo que justo hace un año se anunció la desaparición del Seguro Popular, “y yo les dije que no lo desaparecieran”, sino que se fuera dando una sustitución gradual, pero el gobierno morenista no quiso y afirmó que para estas fechas habría medicinas en todo el país, y el caso es que no lo hay, y del Insabi -sustituto del Seguro Popular- “nadie insabi dónde está”. En materia de energía eléctrica, dijo que él en el Senado propuso que durante la pandemia no se aplicaran cortes de luz a quienes no pudieran pagarla, y que se bajaran las tarifas, pero Manuel Barlett, que cuando fue senador del PT luchó contra las altas tarifas, ahora como director de la CFE se negó a bajarlas.

LEE TAMBIÉN: ESTUDIANTES RECHAZADOS DE LA UAGRO SE MANIFIESTAN EN EVENTO DE AÑORVE

Tampoco han querido bajar las tarifas de la autopista del Sol, señaló. Dijo que esto no es algo que no se haya hecho antes, porque cuando los meteoros Ingrid y Manuel, se bajó hasta 50 por ciento el costo del peaje, y ahora en esta crisis, el gobierno federal no quiere hacerlo.

Añorve Baños también criticó la desaparición de los fondos federales, entre ellos el Fonden, para desastres naturales. Con este fondo, dijo, se pudieron hacer los puentes de Coyuca de Benítez y Lomas de Chapultepec, devastados durante Ingrid y Manuel.

“Me queda claro que falta una dinámica del gobierno federal para apoyar al gobierno del estado y que la reactivación económica se dé mucho más acelerada”, señaló.

Los transportistas, representantes de varios sitios y organizaciones, están encabezados por el dirigente Juan Barrios. Ante ellos, Añorve Baños recordó que está buscando ser el precandidato del PRI a la gubernatura, luego el candidato de la alianza PRI-PRD y finalmente ser gobernador del estado. En este caso, dijo, impulsaría un proyecto que comenzó cuando fue alcalde de Acapulco, el paso Bicentenario, por el cual recordó que fue muy criticado, pero hoy hasta sus críticos lo utilizan para llegar más rápido, e inclusive fue ampliado años más tarde.

Este proyecto, sin embargo, dijo que debe llegar hasta el Mercado Central para que tenga sentido su uso como una vía rápida. Se comprometió que, si logra concretar sus aspiraciones y es el próximo gobernador, hará que se construya toda la parte restante.

Hizo referencia a una entrevista publicada en La Plaza, donde la pregunta principal fue por qué quiere ser gobernador.

“Alguien -dijo- me ha preguntado por qué quiero ser candidato y por supuesto no solo candidato: gobernador del estado. Porque quiero continuar con los programas y las acciones que mi amigo Héctor Astudillo ha llevado a cabo”.  Señaló que la pandemia de covid 19 ha cambiado la ruta de los gobiernos del mundo, y también de Guerrero, y algunos programas ya no se pudieron llevar a cabo, pero se pueden retomar.

“Estamos pasando momentos muy difíciles, pero no podemos perder la fe, no podemos perder la esperanza, no podemos perder las ganas de vivir, no podemos perder de vista que los y las guerrerenses somos hombres y mujeres de carácter, que por supuesto debemos convocar a todos para ir contra el todo, que es esta pandemia que lamentablemente ha cambiado la ruta del mundo”, dijo.

Antes de comenzar el evento, Añorve Baños pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de su colaborador Esteban Valdeolívar, quien falleció la madrugada de este domingo de un infarto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here