Compartir

* Eran usados para depositar y quemar basura de manera ilegal, informaron autoridades municipales

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de mayo de 2020. Otro predio utilizado para depositar y quemar basura generando graves daños ambientales en el área suburbana y zona Diamante del puerto, fue localizado y cerrado en una acción conjunta por las direcciones de Ecología y Saneamiento Básico del municipio de Acapulco, en el punto conocido como La Montada del poblado de Llano Largo.

Las brigadas municipales descubrieron el depósito clandestino de desechos, predio donde además se encontraron vehículos chatarra. Ante ello la directora del Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, destacó que se aplicará la ley y se actuará conforme a derecho para resarcir el daño ambiental en contra de quienes resulten responsables.

La funcionaria destacó que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se mantienen operativos permanentes y hasta el momento 10 terrenos usados como tiraderos clandestinos en poblados como Llano Largo, Puerto Marqués, Sabana y Bonfil, han sido cerrados colocando cintas de aislamiento y sellos de clausura.

Adelantó Rivas Pérez que con el apoyo de otras dependencias municipales se investigará para localizar a los propietarios de los terrenos, incluso no descartó la posibilidad de que se inicie un proceso de expropiación de los mismos.

Por su parte, la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa Loza, destacó que entre los principales responsables de la generación de basureros clandestinos e incineración de los mismos, son las personas que se dedican a la recolección de desechos de manera irregular, por ello recalcó el llamado a empresarios y residentes de unidades habitacionales a no contratar sus servicios.

“Esto es lo que sucede con la contratación de empresas que son irregulares, que trasladan lo que recolectan al relleno sanitario y que sus residuos vienen a quedar aquí, en estos y en otros predios”, dijo tras señalar que como parte de las acciones, los terrenos usados como tiraderos serán cerrados con malla ciclónica.

Con fundamento en la ley número 878 del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del municipio de Acapulco de Juárez, se iniciaron los procedimientos de clausura en los terrenos.

Personal de Ecología, Saneamiento Básico y Policía Urbana participaron en dicho recorrido que inició en Llano Largo, y abarcó áreas de Puerto Marqués y Revolcadero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here