Compartir

*La diputada Gabriela Bernal Reséndiz destacó labor de la LXIII Legislatura en la protección y avance de los derechos de las mujeres, lucha contra la violencia digital y la importancia de la paridad en el proceso electoral

REDACCIÓN/

Chilpancingo, 27 de marzo de 2024. «El Congreso del Estado ha legislado con mucho compromiso para salvaguardar los derechos de las mujeres guerrerenses», afirmó la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género. Instó a los partidos políticos y a las inscripciones a que se respete la paridad y se evite cualquier forma de violencia contra las participantes en el proceso electoral de 2024.

Durante una entrevista, Bernal Reséndiz hizo hincapié en la responsabilidad de las autoridades y partidos políticos de prevenir que agresores asuman cargos de poder. «Queremos un Guerrero sin violencia contra las mujeres, y esto empieza por el trabajo de las autoridades y los institutos políticos», subrayó.

La legisladora resaltó la productividad de la primera legislatura paritaria en Guerrero, la LXIII, que ha impulsado significativamente los derechos de niñas, jóvenes y mujeres en el estado. Recientemente, el Congreso aprobó un dictamen para reconocer la violencia digital en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero, abordando así las agresiones perpetradas a través de medios electrónicos. «Porque hoy en día, mientras más avanzada está la tecnología, más avanza la violencia contra las mujeres en las redes sociales», expresó con preocupación.

Para concluir, Bernal Reséndiz aseguró que la Comisión para la Igualdad de Género ha atendido todos los asuntos pendientes y, a pesar de los desafíos existentes, la LXIII Legislatura está en camino de entregar resultados positivos para las mujeres guerrerenses.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here