Compartir

*Alimentos como pepino, lechuga, calabaza, apio y rábano, pueden consumirse de forma abundante.
*Acudir a los módulos NutrIMSS para obtener más información.

Con la llegada de la onda cálida, es necesario incrementar el consumo de alimentos ricos en agua como frutas y verduras, que contribuyan a la hidratación y evitar descompensaciones, recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

La nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, María del Rosario Carranza Torres, indicó que además de estos productos con alto contenido de agua, el consumo de agua natural, al menos 2 litros diarios, son necesarios para evitar la deshidratación.

“Estamos en una época donde se presentan cambios de temperatura, donde tenemos que utilizar y promover los alimentos saludables para evitar una deshidratación por esta época calurosa. Se debe consumir alimentos ricos en agua como frutas y verduras”, indicó.

Pepino, lechuga, calabaza, apio, rábano, sandía, fresa, melón, así como piña, naranja, espinacas y jitomate son algunos ejemplos de productos naturales que contienen gran cantidad de agua interior, explicó la nutricionista dietista.

Asimismo, durante esta temporada de cuaresma, se puede consumir pescados y mariscos, pero recomendó que la preparación de estos sea preferentemente cocida al vapor o hervidos y evitar su consumo en crudo.

Así también, se puede sustituir esta proteína por el pollo o soya y complementarlo con verduras verdes, que contribuyen a esta hidratación. Agregó que los alimentos de temporada son incluso más económicos y permiten consumirlos con más frecuencia.

Carranza Torres agregó que en el módulo NutrIMSS en las UMF del IMSS se brinda información para una alimentación saludable, personalizada de acuerdo con las necesidades de cada paciente, por lo que invitó a acercarse en familia para conocer más sobre el tema.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here