Compartir

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 20 de octubre de 2023. La Organización de Derechos Humanos Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C., se pudo reunir unos momentos con el Santo Papa, y hablar de los casos que litiga de manera internacional que son;

En el Estado de Guerrero; caso la masacre de El Charco, donde representamos a  Ericka Zamora Pardo, Efrén Cortes Chávez y Ricardo Zavala Tapia. Caso de activista social ejecutado extrajudicialmente Arturo Hernández Cardona, caso Julio Cesar Mondragón Fontes, estudiante de la Normal de Ayotzinapa que fue desollado. Del estado de Veracruz, Tzompaxtle Tecpile Vs México (obtuvimos ya una sentencia por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos). Del Estado de Coahuila, la tortura y prisión de Ramón Burciaga Magallanes, Del Estado de México; caso del activista social José Humbertus Pérez Espinoza, que preside el Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna y Presunción de la Inocencia y Derechos Humanos y es de esta organización que a nivel internacional estamos litigando más de mil casos de Personas Privadas de la Libertad, quienes son víctimas de fabricación de falsos delitos. Acompañamos casos de desaparición forzada como los de; Carlos Ayala Delgado y Cesar Ibrahim Partida Santana. Acompañamos jurídicamente a mujeres víctimas de violencia vicaria entre otras a; la activista social Gabriela Pablos Saucedo, Elisa María Zaldívar Barcelata, María Berenice Gervassi, Blanca Estela Paredes Hernández, Arely Reyes Castillo.

Posteriormente la representación de Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC, se reunió con el Discaterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (Vaticano), donde pudieron hablar puntualmente de los casos que litigan y dejar documentación de estos.

También dejaron documentación de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CENPA), donde  CENPA, informa la situación de violaciones sistemáticas a los derechos humanos que esta viviendo la población de Zacatecas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here