Inicio Política Rodeados de policías y Ejército, protestan reporteros de Azueta

Rodeados de policías y Ejército, protestan reporteros de Azueta

1991
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 16 de mayo de 2017. Reporteros del puerto protestaron frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal en medio de un gran operativo policiaco, en exigencia de mejores garantías para ejercer el periodismo, y en reclamo por el crimen de Javier Valdez Cárdenas, periodista sinaloense.

Pasado el mediodía, unos 30 reporteros de José Azueta de diversos medios televisivos, radiofónicos, digitales e impresos.

Con una gran cartulina verde fosforescente, con la leyenda Nos están matando, los reporteros que fueron a cubrir el operativo de seguridad que se dio desde temprana hora en esas instalaciones de seguridad, exigieron a coro justicia para los compañeros asesinados, mientras que volteaban la larga cartulina verde para que los automovilistas las vieran.

Alrededor de unos 240 elementos, entre militares, marinos y policía estatal, que iban en unas 40 camionetas de cada corporación, cubrían los lados donde se daba la protesta.

Sin embargo, pasadas las 14 horas, otro numeroso convoy llegó para reforzar a los cuerpos policiacos, incluso, una camioneta artillada.

Los reporteros, entre la indignación por el asesinato a sus compañeros, y bajo un sol infernal, no se movieron más que en el momento en que el vocero de seguridad, Roberto Heredia informó de la detención de delincuentes infiltrados en esa dependencia.

En el transcurso de la protesta, los reporteros tomaban fotos de esta, y a la vez se comunicaban con sus jefes de redacción, otros grababan para el noticiero, o transmitían en vivo.

Mientras que, en los diarios locales y radiodifusoras, esperaban hacer los enlaces.

Al término de la protesta, los reporteros continuaron su labor, como todos los días, ininterrumpidos, aunque asesinen a sus compañeros y bajo un clima de amenazas e incertidumbre.

Reporteando, estando atentos al mínimo detalle, en alerta, y con la zozobra de ser agredidos por la autoridad o la delincuencia organizada.

Un día común, en la vida de los reporteros en México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here