Compartir

*Trabaja el Ayuntamiento en la ejecución de acciones y servicios que fortalecen la independencia económica y psicológica de las acapulqueñas

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de marzo de 2021. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco promueve el empoderamiento femenino, a través de acciones y servicios que buscan fortalecer la independencia económica y psicológica de las acapulqueñas, para cumplir el objetivo de coordinar políticas públicas que mejoren su calidad de vida.

A través de instancias como la dirección de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, la Sedesol Acapulco ofrece talleres, conferencias y asistencia psicológica a mujeres en un amplio rango de edad, con el objetivo de identificar, prevenir y erradicar la violencia de género o al interior del núcleo familiar.

Previo a la pandemia, la asistencia se focalizó de manera presencial en las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, Progreso y La Jardín, donde se realizaban mensualmente alrededor de 10 talleres y conferencias en escuelas, instituciones y lugares de convivencia social.

Con las nuevas medidas sanitarias por la pandemia, los servicios se han mantenido de manera virtual programando mensualmente 5 pláticas con alumnos, padres de familia y personal docente de diversas instituciones educativas, abordando temas de identificación de la violencia familiar y de género, así como manejo de las emociones.

La atención se complementa con el servicio de un refugio temporal para mujeres y sus hijos que son víctimas de violencia, donde se establece una estrecha coordinación con instancias como el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Seguridad Pública, para brindar un apoyo integral desde el resguardo, asesoría legal, terapia psicológica y el impulso a la independencia económica mediante talleres productivos.

A través de los 11 de Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), la Secretaría de Desarrollo Social del municipio imparte talleres gratuitos que, en su mayoría son aprovechados por mujeres, quienes son capacitadas para poder emprender actividades productivas que les generan independencia económica, mediante cursos de belleza, elaboración de artesanías, fabricación de bolsas artesanales, hamacas, bisutería, computación y diversas manualidades.

También se abarca el bienestar físico y emocional de la población femenina con los talleres de zumba, nutrición y defensa personal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here