Compartir

* Se gestionan recursos para el cuidado del medio ambiente y recursos naturales de la región, adelantó Ossiel Pacheco

REDACCIÓN  /

Coyuca de Benítez, 9 de noviembre de 2021. El encabezar la conferencia matutina semanal, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, estuvo acompañado por la secretaria de Finanzas, María Esther Ríos Soberanis; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Noel Garay Benítez; la titular de la Secretaría de Turismo, Cesarina Guinto Ríos; el secretario de Seguridad Pública, David Borja Padilla, y el director de Imagen Urbana, Said Zúñiga Pineda.

Pacheco Salas informó que “en el camino de la transformación de Coyuca de Benítez”, realizó una gira por la Ciudad de México para gestionar recursos que beneficien al municipio en el tema del cuidado del medio ambiente y recursos naturales de la región, incluyendo la posibilidad de nombrar sitio Ramsar a la laguna de Coyuca, “mecanismo que permitirá obtener ingresos federales e internaciones en materia de proyectos ecoturísticos”, mencionó el edil. Así mismo, se buscará tener un área protegida y con actividades que se puedan realizar de manera sustentable.

Durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, el presidente municipal visitó al titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía Federal, Héctor Martín Garza González, para hablar sobre proyectos en el fortalecer del Desarrollo Económico del Municipio en materia turística, así como la gestión de microcréditos enfocados en acciones de trabajo rural que se buscarán implementar en Coyuca de Benítez.

El edil compartió el número de Obras Públicas a las que se les ha dado banderazo de inicio durante este primer mes de trabajo como gobierno municipal, mismas que ascienden a 30 hasta el momento, en diferentes comunidades, más 7 faltantes, que serán inauguradas en días próximos; “estas obras fueron en consenso con la comunidades, con comisarios, comisariados y ciudadanos en general, donde el pueblo estuvo involucrado en la toma de decisiones sobre sus obras prioritarias”, aseguró Ossiel Pacheco Salas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here