Inicio Sociedad La atención de los padres puede prevenir casos como Monterrey: docentes

La atención de los padres puede prevenir casos como Monterrey: docentes

2396
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 19 de enero de 2017. Docentes de la preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), manifestaron que la fórmula para prevenir casos como el multi homicidio en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, es necesaria la atención de los padres a los menores.

Entrevistados al respecto, el director de ese plantel, Esteban Carbajal Bello y el sub director, Eric Peregrino Ibarra, expresaron que en esa institución, tienen varios programas en los que logran que los jóvenes se integren para no ser víctimas de la violencia.

“La educación viene de casa, influye mucho que los padres revisen las mochilas de sus hijos, qué actividades están desempeñando, qué están haciendo en casa. A veces están mucho tiempo en la computadora, qué están viendo en la computadora”, dijo Peregrino Ibarra.

Subrayó que por los tiempos que se viven, los padres tienen que trabajar y desempeñar otras actividades “y descuidan a los hijos, entonces, la prevención proviene, o se origina en casa”.

Carbajal Bello recalcó que “en la escuela debemos estar pendientes de su formación y rendición académica, pero en realidad, los responsables de la educación son los papás, y si esto lo complementamos tendremos éxito”.

“Nos dicen, revisen mochilas, no se trata de revisar mochilas, se trata también de que los papás al revisar la mochila, platiquen con ellos, ver qué piensan, cuáles son sus temores, sus preocupaciones, sus traumas, tanto físicos como emocionales, ese tipo de cosas deben los papás, estar pendientes”, recalcó.

Prosiguió que es en casa, donde los padres deben enseñarles a los hijos valores como el respeto, ser solidarios, ser honestos, “solamente con el ejemplo, los papás tienen que educarlos”.

Sobre si pensaban que, por los hechos violentos ocurridos en Monterrey, se pudiera dar un evento similar en la entidad, expresó que “no, esperemos que no, porque sí sería triste que aparte del atraso económico, cultural, académico, tuviéramos ese tipo de eventos en Guerrero, muy desafortunados, sería muy triste que en Guerrero pasara”.

Los docentes comentaron, que son las alumnas quienes se acercan a contar más sus problemas, que los jóvenes, por lo que tienen un problema psicopedagógico.

Carbajal Bello señaló que la única fórmula que existe para prevenir eventos como el de Monterrey es “la atención, la atención de los papás, que nos echen la mano y que los chavos tengan todas las facilidades de estar en las aulas”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here