Compartir

* El acalde estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Iván Ruiz; por el presidente de la liga, Roberto González, y por el coordinador del evento, Miguel Ángel Ríos Bonales

REDACCIÓN /

Acapulco, 8 de mayo de 2022. El alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pachecho Salas, anunció la realización en ese municipio del Torneo Nacional de Basquetbol liga Telmex Telcel, que se realizará los días 25 y 26 de junio.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del subsecretario de Turismo, Iván Ruiz Vargas, del presidente de la liga, Roberto González Narozny, y del coordinador del evento, Miguel Ángel Ríos Bonales, Pacheco Salas señaló que en Coyuca de Benítez existe una tradición por este deporte y de ese municipio han salido algunas figuras importantes en el basquetbol.
En la sesión de preguntas y respuestas, el munícipe señaló que en Coyuca de Benítez hay condiciones de seguridad para la realización del evento, pues dijo que en lo que va de su administración no se han registrado hechos violentos, más que aislados. Ejemplificó con la reciente realización de la Feria de la Palmera, que recibió visitantes de toda la región y de varias partes del país, sin que se registrara ningún incidente.
En cambio, dijo que la celebración de la liga “va a acompañada de una estrategia, en la que vamos a tener una gran afluencia de visitantes”, por lo que agradeció el respaldo del gobierno estatal, del secretario de Turismo, Santos Ramírez, y de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda. “Estamos en la misma sintonía de manera coordinada con el gobierno del estado para promover los atractivos turísticos que tiene el estado de Guerrero”.
La competición se desarrollará en la cancha con duela de la comunidad de El Espinalillo, que cuenta con medidas profesionales y asientos individuales y tableros tipo NBA, señaló el edil.
Por su parte, Ríos Bonales, como responsable del evento, señaló que en total serán cinco las instalaciones que se utilicen y se contará con la participación de los estados de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero, y la Ciudad de México.
Participarán tres categorías en las ramas femenil y varonil: de 16 a 17 años; de 14 y 15 años, y de 11 a 12 años.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here