Compartir

* “Taja fue el único que nos apoyó en los tiempos duros de la pandemia: vecina * La mujer tendrá la atención que nunca se le ha dado en la presidencia, asegura

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de mayo de 2021. El candidato de la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, acompañado por su esposa, Nancy Venegas de Taja, dio a conocer ante mujeres de la colonia Simón Bolívar los beneficios del Programa Social para mujeres a través de la TarjeTaja.

En un encuentro realizado con mujeres, entre ellas madres solteras, jefas de familia, emprendedoras y sin empleo, reconoció la gran labor que todas realizan día a día para sacar adelante a su familia, agregó que son pilares y estabilidad de sus hogares y por ello se encuentra comprometido con todas las mujeres de Acapulco.

En el acto se colocaron módulos para que las mujeres pudieran registrarse y así mismo informar sus principales carencias, Taja Ramírez entregó de manera simbólica la TarjeTaja a algunas féminas.

Detalló algunos de los 10 beneficios con los que cuenta el programa como asesoría legal en todos los casos de violencia, las mujeres pagarán el 50 por ciento del servicio del transporte Acabús, apoyo a madres trabajadoras en estancias infantiles que pondrán a disposición el DIF municipal.

Así también dijo que contarán con becas los niños que estén en el DIF, acceso a créditos a la palabra para emprender el micronegocio, talleres de capacitación diversa para lograr mejores condiciones laborales.

Afirmó que buscará acuerdos con los empresarios de Acapulco para dar preferencia en la contratación de mujeres, entrega de apoyos alimentarios a madres solteras, acceso a servicios de salud, a todas las trabajadoras domésticas que den a luz y que tengan seguridad social se les apoyará durante tres meses.

A nombre de ellas habló Patricia Pérez, quien le expresó a Taja que tienen el voto seguro en la Simón Bolívar, que ya están listas las mujeres para llevarlo al triunfo y recordó que, cuando inició la pandemia del Covid-19, Taja fue el único que estuvo al pendiente de nosotros y nos dio alimento durante más de 3 meses por medio de los comedores.

Por la mañana, el candidato de la coalición PRI-PRD, acompañado por los candidatos a diputados federal y local Sheila Soto, Alejandra Aguirre y Rogelio Hernández, recorrieron el mercado popular de la colonia Emiliano Zapata donde saludó a los comerciantes local por local y escuchó su sentir de sus preocupaciones.

Ante los locatarios de ese centro de abasto se comprometió a la remodelación integral de su mercado y también les expresó sus propuestas de campaña para reactivar la economía del municipio como bajar los pagos para licencias de funcionamiento, el Borrón y Cuenta Nueva del agua y predial y Tortibonos para las colonias más necesitadas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here