Compartir

* El senador dijo que es necesario que la Federación pueda absorber la nomina del PAAE la cual, desde hace tiempo, el gobierno estatal tiene que hacerle frente a este gasto

REDACCIÓN  /

Costa Grande, 6 de septiembre. El Senador de la República Manuel Añorve Baños dijo en entrevista con medios de comunicación de la región Costa Grande, al termino de una gira de trabajo, que propondrá en la Tribuna del Senado de la República, que el gobierno federal ingrese al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG) al Fondo de Aportación para la Nómina Educativa (Fone).

Añorve Baños explicó que es necesario que la Federación pueda absorber la nomina del PAAE la cual, desde hace tiempo, el gobierno estatal tiene que hacerle frente a este gasto, además destacó la necesidad que los recursos que gastó el estado en el pago de la ultima quincena al personal No Fone, les sea regresado por la administración federal.

El senador guerrerense dijo que esto es importante para que las quincenas de los administrativos estén garantizadas y ya no se retrasen, ya que esto genera inconformidad e incertidumbre entre los trabajadores, que todos los días salen a hacer su mejor esfuerzo por la educación del estado.

Finalmente, Añorve Baños reiteró su reconocimiento al gobernador, Héctor Astudillo, por el esfuerzo económico que realiza para apoyar al personal No Fone.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here