Compartir

* Esta región “está en mi corazón siempre y tiene todo el apoyo del gobierno estatal”, expresó la gobernadora  * Guerrero cuenta con todo el apoyo de la Federación y el DIF Nacional: Liz Salgado

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 1° de marzo de 2022. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, junto con la presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Salgado Pineda, sostuvieron una reunión de trabajo con presidentas y presidentes de los 16 municipios que conforman la región Norte del Estado, donde refrendaron su disposición de trabajar en equipo sin distinción alguna para detonar el potencial de desarrollo e impulsar el bienestar de esta zona de la entidad.

“Sepan que estamos en la mejor disposición, no perdamos esa comunicación de diálogo abierto por parte de su amiga la gobernadora, que es su aliada, y va a trabajar de la mano con cada uno de ustedes; se trata de trabajar en beneficio de sus pueblos, para los hospitales, los caminos, las escuelas, nosotros estamos en la mejor disposición. La región Norte está en mi corazón siempre y tiene todo el apoyo del gobierno estatal”, puntualizó la gobernadora.

Reunidos en Casa Guerrero, Evelyn Salgado, acompañada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, destacó que la zona Norte de Guerrero tiene mucho crecimiento y se detonan muchas industrias como la agricultura, ganadería, el turismo, así como la historia, la gastronomía y cultura.

Además, manifestó a los alcaldes que en su gobierno no hay distinción alguna, ni de colores partidistas ni de ideologías, ni de ningún tipo, “aquí todas y todos somos iguales y vamos a trabajar de la mano”, y reiteró, “juntas y juntos vamos a portar nuestro granito de arena para la transformación de sus municipios y de nuestro estado”.

En la reunión de trabajo, Evelyn Salgado conoció los planteamientos de cada uno de los presidentes municipales de Iguala, Taxco, Huitzuco, Cocula, Tepecoacuilco, Apaxtla, Atenango del Río, Copalillo, Buenavista de Cuellar, Cuetzala del Progreso, General Canuto A. Neri, Ixcateopan, Ixcapuzalco, Pilcaya, Teloloapan y Tetipac, que integran la región Norte.

Por su parte, Ludwig Marcial Reynoso refrendó su compromiso con los alcaldes a través de la Secretaría General de Gobierno, para tratar temas no solo de gestión, sino también de gobernabilidad y seguridad pública, que son atendidos desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en una comunicación permanente para disuadir el tema de la delincuencia.

“Nuestra mejor disposición para trabajar de la mano en los temas que tiene que ver con la Secretaría General de Gobierno, estamos a sus órdenes para canalizar sus demandas y los temas de conflictos sociales y políticos que consideren que podemos ayudarlos, con mucho gusto lo vamos a hacer”,

Además, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Liz Salgado Pineda, señaló que la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado es brindar atención a todos los municipios, por lo que se visitará municipio por municipio para realizar las entregas de apoyos necesarios.

Además, mencionó que Guerrero cuenta con cinco centros de rehabilitación (CRIG) de los cuales sólo está operando el de Chilpancingo; precisó que a casi cinco meses de esta nueva administración se trabaja para equipar este inmueble y que pueda ser un ejemplo para las demás unidades de rehabilitación con el apoyo del DIF Nacional, mientras que Taxco y Zihuatanejo son inmuebles que sólo se inauguraron en su momento.

“Tenemos todo el apoyo del gobierno federal y también por parte del DIF Nacional, por lo que se apoyarán las unidades básicas de rehabilitación, de las cuales siete se encuentran en la zona Norte, en Buenavista de Cuellar, Huitzuco, Iguala, Taxco, Teloloapan, Tepecoacuilco y Tetipac, en los cuales el DIF Nacional va a abastecer de suministros y aparatos de rehabilitación”, puntualizó Liz Salgado Pineda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here