Compartir

* Se encuentran descompuestos dos de los 113 controladores automatizados de tráfico vial que hay en la ciudad, dijo el coordinador de Movilidad y Transporte

REDACCIÓN  /

Acapulco, 1° de julio de 2021. Para mejorar la circulación vial, así como salvaguardar la integridad física de conductores y peatones, el gobierno municipal rehabilita los diferentes semáforos de la ciudad, tras las afectaciones generadas por las recientes tormentas tropicales y los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica.

El coordinador de Movilidad y Transporte en Acapulco, Ruperto Rodríguez González, explicó que de los 113 semáforos que hay en el puerto, dos aparatos están descompuestos y ya son reparados, mismos que se ubican en el sector poblacional de Paso Limonero y la colonia Leyes de Reforma.

“Tenemos un problema, todos los días cortan la energía eléctrica y todos los días se apaga un crucero de semáforo. Al cortar la energía, se paran los semáforos, se apagan totalmente; regresa la energía y tiene que ir la cuadrilla porque entran en destello y se pierde la sincronización. La presidenta Adela Román Ocampo ha sido muy precisa en la indicación de dar una buena atención a la ciudadanía”, subrayó el funcionario.

Explicó que las afectaciones más ocurrentes de los semáforos se originan en las fuentes de energía, específicamente en tarjetas, censores, gabinetes y otras piezas. Además, dijo que los señaladores ubicados en Constituyentes y avenida Ejido, además del de 16 de Septiembre y Diego Hurtado de Mendoza, junto con Vía Rápida, están provisionalmente apagados debido a la obra de construcción del puente elevado que se está realizando.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here