Inicio Sociedad Será indefinida la toma de la caseta, advierten pescadores

Será indefinida la toma de la caseta, advierten pescadores

1997
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

* El gobierno no ha atendido la contaminación desde hace un año: Barrera Reyes

HERCILIA CASTRO  /

La Unión, 27 de marzo de 2017. Pescadores de Petacalco afectados por el derrame de combustóleo de la empresa Flensa SA de CV al río Balsas, tomaron de manera indefinida la caseta de Feliciano, como medida de presión hasta que el gobierno del estado les resuelva.

Entrevistado al respecto, Gilberto Barrera Reyes, recordó que “el gobierno no nos ha resuelto desde hace un año y mes, del derramamiento de combustóleo y por tal motivo los compañeros, todos, hemos decidido hacer esta manifestación como medida de presión y que nos hagan caso”.

Sobre la fila de tráileres detenidos, señaló que están pidiendo una cooperación, sin embargo, los choferes no les dieron dinero, argumentando que sólo traían tarjeta de peaje, por lo que detuvieron los carros.

Al llegar a la toma simbólica, dos patrullas de la Policía Federal se encontraban en el lugar.

Los policías, se encontraban con los pescadores tomando sus datos y el motivo de la protesta.

El pasado 13 de febrero, la empresa Flensa derramó combustóleo sobre parte del río Balsas, afectando la actividad pesquera de mil 200 pobladores que dependen de ese cuerpo de agua.

Durante meses, los pescadores buscaron dialogar con el gobierno estatal, pero solamente recibieron excusas.

Además de la contaminación de Flensa, los pescadores de Petacalco han tenido que lidiar con las enfermedades derivadas de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles, y encima, con el clima de violencia en la región.

Los pescadores, piden la indemnización por los daños de Flensa SA de CV, sin embargo, el gobierno estatal sigue sin tomarlos en cuenta.

Hasta las 18 horas, los inconformes seguían en la caseta de Feliciano, limítrofe con el estado de Michoacán.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here