Compartir

 

* Alerta Carlos de la Peña a no descuidar la limpieza porque el dengue también es un riesgo

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 07 de abril de 2020. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que de ayer a hoy se incrementaron en cinco los casos comprobados de contagio por coronavirus, y un fallecimiento, pero también alertó que se está incrementando de manera importante el dengue.

El año pasado, dijo, a esta fecha, había seis casos de dengue, pero hoy hay 206, por lo que llamó a aprovechar la Jornada Nacional de Sana Distancia para que la gente dedique tiempo a la descacharrización y limpieza de sus viviendas, y los ayuntamientos refuercen las labores de limpieza en canales pluviales, descacharrización y limpieza general.

En el mensaje diario que da a para informar sobre el estado de la pandemia de coronavirus, De la Peña Pintos señaló que en el estado de Guerrero ya van 128 casos sospechosos, 32 positivos y tres defunciones. Sin embargo, aclaró que hay otros cinco nuevos casos que por el horario de corte nacional no saldrán en la información que se da por la tarde a nivel nacional. Los casos nuevos fueron en Acapulco, 1, San Marcos, 1, Chilpancingo 2, y otra en Iguala-Cocula. Entre ellos, dijo, hay una nueva defunción.

Indicó que en este momento Guerrero está en el lugar 22 a nivel nacional por el número de casos.

Dijo que en Guerrero hay ocho hospitales de la SSA, tres del IMSS, y uno del Issste, preparados para la reconvención y atender los casos de Coronavirus en cuanto empiece la fase crítica.

De la Peña dijo que, aunque se está en la Jornada Nacional de Sana Distancia, se están cuidando también otros padecimientos, como el sarampión, que no ha habido, pero sobre el cual ya se debe empezar la vacunación.

Indicó que el año pasado había en Guerrero en estas fechas, seis casos de dengue, pero hoy hay 206. “En salud -agregó-, nos tenemos que concentrar en todos los programas. No podemos descuidar. Este, coronavirus, es fundamental, y estamos cargando todas nuestras baterías, pero tenemos muchos otros programas que cada uno de los responsables de estos programas, están atendiendo en todo el estado”.

“No olvidemos las campañas de limpieza en el hogar. Al fin ya ahorita, es Quédate en casa. Aprovecha para limpiar tu casa. Eso es algo que no debemos dejar de lado, y también los ayuntamientos, aprovechar para limpiar todos los canales pluviales, para hacer descacharrización, hacer limpieza general, porque en el dengue, también tenemos que eliminar los criaderos”, señaló.

Indicó que en esta materia “debemos trabajar todos en equipo” pues no es una responsabilidad del Sector Salud, sino de toda la sociedad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here