Compartir

* El gobierno de Acapulco, que encabeza Adela Román Ocampo, fortalece acciones preventivas para preservar la salud pública y prevenir contagios de Covid-19, indican

REDACCIÓN  /

Acapulco, 20 de junio de 2020. Para proteger a la población y evitar más contagios que generen nuevos brotes comunitarios de Covid-19, el Gobierno de Acapulco intensifica los operativos de prevención para desactivar reuniones sociales por todo el municipio, logrando dispersar en esta ocasión a 106 personas durante la tarde-noche del viernes y madrugada de este sábado.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB), de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y de Vía Pública, apoyados por efectivos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, persuadieron a residentes y visitantes en canchas deportivas, playas, miradores, bares y espacios públicos.

Las acciones iniciaron en la franja de arena de la zona Dorada, desde La Gamba hasta Icacos, donde se invitó a 68 personas a respetar la prohibición de ingresar a las playas que fueron cerradas por la emergencia sanitaria. En la cancha de tenis del Hotel Park Acapulco se desalojó a 2 personas, conminándolos a retirarse y ponerse a resguardo para no pone en riesgo su salud.

En los miradores de Brisas Diamante, Pichilingue y Puerto Marqués, que se localizan a lo largo de la Avenida Escénica Clemente Mejía Ávila, fueron sorprendidas un total de 35 personas en varios grupos ingiriendo bebidas embriagantes, a quienes les recomendaron marcharse del lugar y evitar el contacto con otras personas que pudieran estar contagiadas del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

En la unidad habitacional Colosio, fueron desalojadas 23 personas del restaurante bar con razón social «Ciro’s», donde celebraran un evento social; además, 26 ciudadanos que tomaban cerveza afuera de una miscelánea, en un estacionamiento y dentro de un parque comunitario, fueron recomendados a abandonar el espacio público.

En la unidad habitacional Alta Progreso se atendió una denuncia anónima de vecinos, para exhortar a 5 personas que tomaban alcohol y escandalizaban en el interior de un departamento con música a alto volumen. Posteriormente se retiró a 4 personas más de un depósito de cerveza en la avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Las acciones que realizan dependencias municipales en coordinación con autoridades federales y estatales, continuarán para preservar la salud pública, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien demuestra su compromiso de trabajo en beneficio de todos los acapulqueños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here