Compartir

* Intensifica Salud Municipal brigadas de fumigación; esta semana tocará al centro de la ciudad, Ciudad Renacimiento y unidades habitacionales

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de octubre de 2020. Para prevenir contagios de dengue, zika y chikungunya entre la población, el Gobierno de Acapulco ha intensificado las brigadas de fumigación en la zona Poniente del municipio.

La encargada de Despacho de la dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, precisó que de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 07, se realiza la fumigación en todas las colonias de Acapulco; el Ayuntamiento atiende la zona Poniente y a través del departamento de Vectores se han visitado más de 20 comunidades.

Tapia Carbajal dijo que además de llevar las brigadas a la zona Poniente, donde se ha fumigado al cien por ciento hasta en tres ocasiones, se han armado calendarios de fumigación y visitado unidades habitacionales, colonias del centro, periferia y zona rural de Acapulco.

Durante la presente semana se fumigará la avenida Coahuila de la colonia Progreso, la colonia Centro y Barrios Históricos, además de Praderas del Coloso y las etapas 51 y 52 de la unidad habitacional El Coloso. El próximo fin de semana se visitará y desinfectará Ciudad Renacimiento y la calle Francisco Figueroa.

Finalmente llamó a la participación de la ciudadanía para la prevención de enfermedades, seguir las recomendaciones emitidas por el sector Salud, como tapar recipientes de almacenamiento de agua, limpiar el hogar de manera constante, evitar la acumulación de cacharros y permitir la fumigación y abatización que se realiza casa por casa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here