Compartir

* Hasta el momento hay saldo blanco en Acapulco pero se mantiene la alerta ante cualquier fenómeno hidrometeorológico

REDACCIÓN  /

Acapulco, 29 de octubre de 2020. El coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que Acapulco ha mantenido saldo blanco en lo que va de la temporada de lluvias, a pesar de que se registraron tres huracanes intensos.

El funcionario precisó que de mayo a la fecha se han formado 14 de los 18 ciclones tropicales pronosticados, de los cuales han sido 10 tormentas tropicales de las 8 pronosticadas para la temporada; así como un huracán de categoría 1 y 2 de los cinco pronosticados y tres huracanes intensos de los cinco previstos para este año.

En la presente temporada se registraron los ciclones tropicales Amanda, Boris, Elida, Fausto, Genevieve, Iselle, Karina, Lowell, Marie y Norbert, Cristina, Douglas, Hernan y Julio.

Gayosso Pérez destacó que, en comparación con años anteriores, la temporada ha sido lluviosa, por ello, las brigadas de la dependencia se han mantenido (y aún se mantienen) en alerta ante cualquier fenómeno hidrometeorológico que pudiera generar afectaciones a la población.

La temporada de Lluvias y Huracanes 2020 concluye oficialmente el 30 de noviembre, por lo que, por indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han habilitado los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 en apoyo a la ciudadanía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here