Compartir

*Este lunes se registraron tres ataques armados contra conductores de urvans y taxis en diferentes puntos de la capital de Guerrero, dejando un saldo de tres víctimas mortales y una herida. Se desconoce el móvil y la identidad de los agresores.

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 5 de febrero 2024. La violencia contra el transporte público en Chilpancingo cobró la vida de tres choferes y dejó a otro herido, en tres ataques armados ocurridos de manera simultánea la mañana de este lunes en diferentes puntos de la ciudad.

El primer ataque se registró alrededor de las 6 de la mañana en el sitio de urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa, ubicado en la calle 21 de marzo, cerca del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde un conductor fue baleado por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga. El herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Casi al mismo tiempo, otro conductor de una urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas fue asesinado a tiros mientras esperaba pasaje en el barrio de San Francisco. El cuerpo quedó tendido en la calle, junto a la unidad con varios impactos de bala.

En un tercer hecho, un taxi del servicio local de Chilpancingo fue incendiado sobre el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia El Tomatal. El cuerpo del chofer quedó calcinado dentro del vehículo, que quedó totalmente consumido por las llamas.

Hasta el momento, se desconoce el móvil y la identidad de los responsables de estos hechos violentos, que generaron una fuerte movilización de las autoridades de seguridad y justicia en la capital de Guerrero.

Los familiares y compañeros de las víctimas exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los casos y el castigo a los culpables, así como garantías de seguridad para el gremio del transporte público, que ha sido blanco de extorsiones, amenazas y ataques por parte de grupos delictivos.

Fotos: Especial Cromática, la imagen relatora de la realidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here