Compartir

 

* En su cuenta de Twitter, bloqueada para algunos periodistas, pide abrir «todas las líneas» de investigación sobre la desaparición de los 43

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 2 de enero de 2017. Desde su cuenta de Twitter –que ha cerrado para periodistas y medios que considera no le son afines-, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero abrió un nuevo frente de discusión en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala cuando él era gobernador.

“¿Quiénes motivaron y llevaron a los estudiantes de Ayotzinapa, el día de la trágica noche de Iguala?”, escribió en un mensaje la mañana de este martes, apenas dos días de comenzado el año en el que competirá como candidato a diputado federal por el distrito de la Costa Chica.

Esta pregunta ha sido formulada antes por detractores de los normalistas, quienes han pretendido señalar responsabilidad en sus dirigentes por haber encabezado o encauzado su movilización el 14 de septiembre de 2014; también esta misma pregunta ha sido formulada en relación a la marcha que protagonizaron en la autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011, para responsabilizarlos a ellos de que policías dispararon y asesinaron a dos estudiantes.

En su cuenta de Twitter, Aguirre Rivero además hace una pregunta, dirigida a sus seguidores: “¿Considera ud que debe aperturarse (sic) una línea de investigación en torno a este hecho?”

El 30 de diciembre, el ex gobernador y hoy aspirante a diputado federal había escrito otro tuit donde daba cuenta que había acercamiento con los padres de los normalistas que irrumpieron en su primer acto de proselitismo –y hasta ahora, hasta donde se sabe, el único- en busca de la candidatura.

“En los próximos días espero concretemos el encuentro con una comisión de los padres de los 43 y entregarles toda la información a mi alcance y reiterarles mi compromiso de que se continúen todas las líneas de investigación”, escribió.

Sin embargo, a ese texto le dejó una coletilla: “aclaro, todas (las líneas de investigación), en torno a estos lamentables hechos”.

El 2 de enero precisaría cuál sería una de esas líneas: “quiénes motivaron y llevaron” a los estudiantes a Iguala.

Las respuestas en la cuenta inútilmente bloqueada para periodistas y medios de comunicación –entre ellos La Plaza– fueron variadas y algunas llenas de insultos que no se reproducen aquí por respeto a nuestros lectores. “¿Ahora si opina y pregunta? ¿Por qué cuando sucedieron los hechos y usted era gobernador no opinó ni se preguntó nada? No quiera venir a darse baños de pureza y hacer creer a la ciudadanía que está “preocupado”, cuando en su momento no dijo ni hizo nada”, le respondió una usuaria.

“¿Por qué como gobernador no hiciste esa pregunta ni te preocupaste en responderla?”, le cuestiona otro.

“Como sea –le receta otro de sus seguidores-, tu gobierno era el responsable de evitar su asesinato, y de mantenerlos en el aula estudiando, jamás te importó aclararlo en su momento, ahora que quieres hueso estás muy interesado, mejor dedícate a otra cosa”.

Cuando preguntó si debería abrirse una línea de investigación para determinar quiénes llevaron a los estudiantes a Iguala, las respuestas fueron similares: “Considero que debe abrirse una línea de investigación en torno a tu responsabilidad. Y si tuvieras poquita vergüenza no estarías en la política. Y si en México hubiera justicia estarías en la cárcel”, le dijo un usuario.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here