Compartir

* No solo hay que saber llegar a la gubernatura, sino saber dejarla, dijo ante el Grupo Aca, que hoy renovó su dirigencia

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 29 de enero de 2020. El gobernador Héctor Astudillo afirmó que el año que está en curso debe ser “un año de preparación” para el siguiente, que será el de la renovación de poderes en el estado.

Al asistir a la sesión del Grupo Aca, donde Melquiades Olmedo Montes asumió como nuevo presidente de la agrupación, Astudillo Flores dijo que “en el tema de ser gobernador, no solamente hay que prepararse para querer ser, hay que saber ser, intentar ser de la mejor manera, y hay que prepararse para ya no ser”.

En el encuentro estuvo buena parte de la clase política local, varios de los cuales son señalados como aspirantes a la gubernatura del estado: la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los ex alcaldes de Acapulco Alberto López Rosas y Luis Walton Aburto; no estuvieron los senadores Manuel Añorve Baños ni Félix Salgado Macedonio, quienes se encontraban en sesión.

“Seguramente este año que está iniciando 2020 que va a ser un año muy importante, de los preparativos, de los relevos políticos que habrán de darse en las elecciones del 2021. El Grupo Aca va a jugar un papel muy importante, de un foro como lo ha sido en otras ocasiones, de expresión de ideas, de presentación de proyectos y de debate de ideas.

El mandatario estatal dijo estar preparado para el fin de su mandato el cual ha llevado “bajo un esquema muy sencillo”.

“En mi quinto año como gobernador -dijo- trataré de tener más los pies sobre la tierra. Ser enemigo acérrimo de la soberbia, de la torpeza y del mal humor como gobernante”.

Astudillo Flores aprovechó el discurso ante los integrantes del Grupo Aca para hacer un balance de su gobierno, y destacó cómo ha ido disminuyendo la violencia en el estado, al grado de que cuando asumió el cargo Guerrero encabezaba la lista de los estados más violentos y ahora se encuentra en séptimo lugar.

Destacó la labor realizada en turismo y en particular en la reciente temporada turística, que ha sido la mejor en muchos años, y la participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo en España.

El gobernador también remarcó su buena relación con las otras instancias de gobierno. Mencionó al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, de quien contó la anécdota de que cuando empezó el actual gobierno los gobernadores se quejaban con el presiente López Obrador del papel que tendrían los delegados porque no querían que asistieran a las reuniones de coordinación en las mañanas, y entonces él se acercó al presidente y le dijo que por Guerrero no se preocupara, que aquí él y el delegado se entenderían.

A la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, le reconoció la coordinación que ambos han tenido y le deseo éxito en su viaje a Abu Dhabi en el Foro Mundial de la ONU-Hábitat.

“Yo creo que en la medida que nuestra coordinación se mantenga nuestra buena fe y nuestro interés común en Acapulco y en Guerrero, las cosas van a ir caminando”, dijo.

“El gobernador no tiene problemas con nadie y si alguien tiene problemas con el gobernador, no sé preocupen, yo no estoy puesto para los pleitos”, sentenció, y señaló que la ruta en el fin de su gobierno es “seguir trabajando bajo un esquema muy sencillo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here