Compartir

*En La Mira, el candidato a senador recordó que en sus tiempos como alcalde de Acapulco pavimentó calles para comunicar colonias, y supervisó personalmente la calidad de las obras

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /

Acapulco, 10 de mayo de 2024. El candidato a senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, afirmó que durante el tiempo en que fue alcalde de Acapulco (2005-2008) hizo obras de relevancia, para comunicar colonias, que sirvieran a la gente, y no “zocalitos, ni alamedas, ni comisarías, ni fiestas”.
Al encabezar el miércoles un mitin en La Mira, recordó que la primera obra de su administración fue precisamente en esta colonia, consistente en la pavimentación de una vialidad que permitió comunicarla con la parte de abajo, donde se encuentra el Fortín Álvarez.
Acompañado de la candidata a diputada local por el distrito 04, Marisol Bazán Fernández, Salgado Macedonio hizo un recuento de su paso por el gobierno de Acapulco, y recordó que en La Parota se pretendió construir una presa sobre los pueblos de los bienes comunales de Cacahuatepec, cuando lo que se necesita en Acapulco son más acueductos que lleven el agua. Él, dijo, hizo el proyecto ejecutivo para el acueducto Lomas de Chapultepec, que permitió en su momento la circulación del líquido desde esa zona hacia el puerto.
También, añadió, solicitó 300 millones de pesos al gobierno español para el tratamiento de las aguas negras que se vertían en Potrerillo -a unos pasos de donde se realizaba el evento-, y con 80 millones se pudo rehabilitar la planta tratadora de Aguas Blancas y empezar a verter el agua, ya tratada, al mar, que hizo desaparecer la mancha café que siempre había en esta zona.
“Entonces -recordó-, yo pedía dinero al extranjero, al gobierno federal, 900 millones para el drenaje profundo en Acapulco, porque yo pensaba en la gente, y son obras que a la larga se iba a sentir favorecida la población. Yo no andaba haciendo zocalitos, ni alamedas, ni comisarías, ni fiestas, ni daba bolas de alambre ni pacas de lámina, yo decía comisarias, comisarios, ¿qué obra quieren?, la obra que les va a servir, que les va a funcionar a todos, no andarlos ahí chayoteando, y miren, ahí están los pueblos, más de 100 pueblos de Acapulco, y cerca de 500 colonias registradas”.
También dijo que en su gobierno las obras se aplicaron principalmente en las colonias y comunidades y no en el centro, como han hecho otros gobiernos.
“Yo se los dije claramente: el centro me espera, pero vamos a darle apoyo a quienes nunca les han llevado nada. Y así empecé”, relató.
Pero no solo eso, sino que vigiló, dijo, de manera personal la ejecución. “Yo estaba en todo, pero en todo, y yo supervisaba todo, y cuando estaban haciendo una calle yo les caía con un fierro, y les metía el fierro y medía, tenía que medir 20 centímetros, y si no medía 20 centímetros, les rescindía el contrato. Ámonos. Coyote no se lleva con coyote. Entonces aquí no me van a venir a dorar la píldora. Entonces yo andaba, yo no me confiaba del inspector, no me confiaba del director, yo iba. ¿Estaba bien, o estaba mal? Y así les caía yo, órale, cabrones. A ver, la vía rápida, baratísima, pero hizo falta más porque me bajó Semarnat el puente hacia avenida Ejido. Para hacer funcional ese puente que no está utilizado al cien. Está subutilizada, por eso se hace congestionamiento en la calzada. La gente que viene de Pie de la Cuesta hay que meterla por avenida Ejido, y se sube por vía rápida y se descongestiona esta parte, esa era mi tirada y mi pensamiento, y luego después vino otro alcalde y le hizo otro cachito y ahora parece camello o la montaña rusa, pero bueno”.
Dijo que también unió varias colonias, como Marroquín con Bocamar, y muchas otras, porque justamente trató de hacer obras que unieran a las colonias y a las comunidades. Salgado Macedonio hizo un recuento, hasta cierto punto nostálgico, de los lugares donde ha vivido desde que llegó a Acapulco, Caleta, Los Palomares, Marroquín, pero nunca en Las Brisas, porque dijo que es mejor el ambiente en el barrio, en la colonia, y en las áreas de ricos ven al recién llegado con desprecio y se andan peleando siempre entre ellos.
En temas políticos, el candidato reiteró las razones por las cuales invita a la gente a votar por la cuarta transformación, aunque aclaró que no intenta convencerlos porque, dijo, ellos ya están convencidos de votar por Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Por la tarde, Salgado Macedonio acudió a una plática con sus seguidores en la cancha de la Crom, donde deportistas de diversas disciplinas le hicieron un reconocimiento por haber sido, dijeron, el único alcalde que realmente fomentó el deporte.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here