Compartir

*Destaca la mandataria el trabajo coordinado para garantizar a los guerrerenses el pleno acceso a sus derechos

*La gobernadora afronta con talento político, conocimiento y firmeza los desafíos de la tarea de gobernar, señaló la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa

REDACCIÓN /

Acapulco, 04 de agosto de 2023.»En Guerrero no dudamos ni damos paso atrás en nuestra convicción con garantizar el Estado de Derecho, en todas sus vertientes y en todas sus consecuencias. De la mano, tribunales, Congreso y Ejecutivo, vamos a seguir avanzando para construir un Guerrero en paz, con justicia y con bienestar para todos», señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración de la Asamblea Nacional de Presidentas y Presidentes de Tribunales de Justicia Administrativa.

Con la presencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, la jefa del Ejecutivo estatal reconoció la labor sustancial que realizan los Tribunales de Justicia Administrativa para el Sistema Jurídico Mexicano, pues en ellos recae la responsabilidad de garantizar la legalidad en el actuar de la administración pública, promoviendo y protegiendo los derechos e intereses de los gobernados.

«Hemos trabajado siempre y en todo momento, siendo respetuosos. La autonomía no impide que no podamos trabajar en esta coordinación, siempre por supuesto con absoluto respeto, pero siempre trabajando. Y hemos encontrado el eco necesario para garantizar a las y los guerrerenses el pleno acceso a sus derechos, con protección frente a las malas prácticas de gobiernos o servidores públicos que aún puedan perdurar», dijo.

Ante los integrantes de la Asociación Mexicana de Magistrados y Magistradas de Tribunales de Justicia Administrativa A.C., destacó el trabajo que se ha impulsado para abrazar la política de cero tolerancia a la corrupción, con la convicción de un actuar con apego a la ley y la correcta utilización de los recursos públicos. En este sentido, dijo que seguirá desde su trinchera, en la ruta de garantizar que la justicia administrativa siga siendo una realidad y se consolide todos los días en beneficio de Guerrero y de sus familias.

Durante su mensaje, agradeció la presencia y dio la bienvenida a los representantes de Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Nayarit, Durango, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Quintana Roo, Morelos, Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Baja California, a quienes les deseó el mejor de los éxitos en esta jornada.

Durante su intervención Yasmín Esquivel destacó que la gobernadora Evelyn Salgado es un digno ejemplo de la capacidad de las mujeres, para afrontar con talento político, conocimiento, firmeza de carácter, los desafíos de la difícil tarea de gobernar. “En este empeño, señora gobernadora, cuenta usted con la solidaridad de quienes desde los diferentes espacios colaboramos para lograr los fines del Estado mexicano, la justicia social, la seguridad jurídica, el bienestar de los guerrerenses y de los mexicanos”, añadió.

En su discurso, la ministra enfatizó que México requiere de la colaboración de todos, con un trabajo en armonía y diálogo permanente para materializar la elevada finalidad que la Constitución impone en el bienestar económico, social y cultural del pueblo. Por ello resaltó la tarea de los tribunales de Justicia Administrativa, de resolver con imparcialidad los diferendos de su competencia, protegiendo los derechos de los gobernados, sin despojar a la administración pública de las facultades que debe ejercer en el marco de la ley.

“Tengo la certeza que el encuentro entre los diferentes Tribunales de Justicia Administrativa de nuestro país, surgirán las ideas y propósitos que permitan alcanzar esta interacción respetuosa y cooperativa entre los poderes públicos”, indicó.

Para concluir, el magistrado presidente de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, Jesús Anlén Alemán se pronunció a favor de impulsar el fortalecimiento del actuar de los órganos que representan, cumpliendo con la agenda y compromisos para buscar acuerdos a favor de los ciudadanos. Como parte de esta jornada se llevarán a cabo conferencias y diversas mesas de trabajo.

Asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Alfredo Hernández Suárez; el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, Luis Camacho Mancilla; la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Yoloczin Domínguez Serna; los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa, Sandra Luz Rodríguez Wong, Pedro García Montañez y Carlos Rodolfo Montero Vázquez, así como el representante de la Novena Región Militar, Luis Santos Isa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here