Marisol Bazán lo hizo: logró que autoridades inicien recuperación del Fortín Álvarez
- La diputada de Morena presentó un exhorto y al día siguiente una comisión gubernamental empezó a elaborar el proyecto para rescatar este espacio histórico
REDACCIÓN /
Acapulco, 03 de septiembre de 2026. Un día después de que la diputada local Marisol Bazán Fernández presentara un exhorto en el Congreso para recuperar el Fortín Álvarez, ubicado en la colonia La Mira, autoridades de los tres órdenes de gobierno empezar a hacer labores para rescatar este espacio histórico.
El exhorto fue presentado el 26 de agosto y el 27 llegaron al Fortín brigadas para realizar la limpieza, poda de árboles, aplicar pintura y remozamiento en las áreas, y una semana después, el miércoles 2 de septiembre, una comisión integrada por la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo; el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, se reunió con habitantes de la colonia La Mira y representantes de la comunidad Mira Cultura para revisar lo detalles de lo que se pretende sea un Centro Cultural Comunitario.
En su exhorto, la legisladora acapulqueña estableció la necesidad de que el Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizara las gestiones necesarias para elaborar y ejecutar un proyecto integral de rehabilitación, conservación y recuperación del Fortín Álvarez.
Ante estos avances, Marisol Bazán manifestó su satisfacción, al considerar que el llamado realizado desde el Congreso comienza a traducirse en acciones concretas.
Para la diputada, recuperar el Fortín Álvarez no significa únicamente rehabilitar un inmueble, sino rescatar un espacio que pertenece a la comunidad y que puede convertirse en punto de encuentro, convivencia, cultura y recreación para las familias acapulqueñas.
Bazán Fernández destacó la importancia de continuar trabajando para que este lugar histórico de La Mira tenga una nueva vida y pueda ser disfrutado por las presentes y futuras generaciones de Acapulco.




