Compartir
•   Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, anunció que no presentará ninguna denuncia contra las personas que lo han “dañado y revictimizado” tras su reciente desaparición. 

REDACCIÓN LA PLAZA /

Acapulco, 8 de mayo de 2024.- El Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, emitió un comunicado a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el que informa que no presentará ninguna denuncia contra las personas que lo han “dañado y revictimizado”.

En su comunicado, Rangel Mendoza explica que, después de orar, meditar profundamente y consultar con sus seres queridos, ha “decidido perdonar a todas las personas que le han hecho daño y a aquellas que lo han revictimizado debido a la desinformación”. Esta decisión, dice el boletín, se basa en los principios evangélicos de Jesucristo, “quien perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron”.

Rangel Mendoza pidió a los medios de comunicación que comprendan y respeten su decisión, que está encaminada, señaló, a proteger su seguridad e integridad física y moral.

La desaparición de Salvador Rangel Mendoza ocurrió el sábado 27 de abril. Tras ese hecho, la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos presentaron versiones contradictorias. La Fiscalía sugirió que podría tratarse de un secuestro exprés, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad sugirió que el obispo había estado en un motel. Finalmente, el obispo fue localizado en un hospital en Cuernavaca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here