Compartir

* Sabemos que está con vida, pero debemos darnos prisa para evitar que sigan haciéndole daño, expresa

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de agosto de 2021. El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, enfatizó la necesidad de encontrar ya con vida a su hermano Vicente Iván, desaparecido el 5 de este mes por un comando armado en Renacimiento.

 

“Hemos caminado lugares tenebrosos, muy peligrosos también”, dijo, en referencia a la búsqueda que han realizado en los últimos días con la Guardia Nacional, el Ejército, la policía y la Comisión Nacional de Búsqueda, en páramos, barrancos y colonias, “pero tenemos que sacar a Vicente de las tinieblas, para traerlo a esta luz, esta luz de esperanza de presentarlo con vida”.

Al encabezar la noche de este sábado en el asta bandera un acto político cultural para la liberación de Vicente Iván, Suástegui dijo que “estamos llenos de rabia”, y señaló que las autoridades lejos de cooperar “nos han ido dando largas, largas y más largas. Quieren hacer lo mismo que han hecho toda la vida, como lo hicieron con el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. No lo vamos a permitir compañeros, vamos a redoblar la búsqueda y los esfuerzos por encontrar con vida a Vicente”.

En la actividad también participó el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, cuyos abogados han llevado la defensa jurídica del Cecop y asesoran legalmente a la familia Suástegui en estos momentos.

 

“Yo tengo mucha esperanza porque a lo largo de estas búsquedas, gracias a Dios, afortunadamente, Vicente no ha aparecido en estas fosas clandestinas, en estas tumbas, oscuras. Es de veras increíble lo que nos hemos encontrado, cómo hay gente malvada, perversa, un ser humano que puede hacerle daño a otro ser humano”, señaló.

“Sabemos -agregó-, por la información que tenemos, que Vicente está con vida, pero debemos darnos prisa para localizarlo, antes de que pudieran hacerle más daño de lo que ya lo hicieron, apartándolo de sus hijas, de su familia, de sus hermanos, del movimiento social. Vicente tiene que aparecer con vida”.

Hoy domingo continúan las labores de búsqueda.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here