Compartir

 

* Los hechos ocurrieron a las 7 de la noche durante el evento de Día de Muertos en el Parque de la Reina

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 30 de octubre de 2021. Justo en medio de la polémica por las acusaciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez hacia la prensa, de que es esta la que genera la alarma por la violencia, y de intentar azuzar a pobladores contra reporteros que la entrevistaban, la noche de este sábado ocurrió una nueva agresión contra dos periodistas.

Las víctimas en esta ocasión fueron el fotorreportero Raúl Sendic García Estrada, colaborador independiente de varios medios en Acapulco -entre ellos La Plaza– y un joven al parecer representante de un portal de noticias cuyo nombre de momento no ha podido ser identificado, ni cuál es su situación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche de este sábado cuando la alcaldesa acudió al parque de la Reina a la exhibición de ofrendas por el Día de Muertos organizado por el DIF. A su llegada, antes del evento oficial, hizo un recorrido por los diferentes altares colocados por las dependencias municipales. En ese momento, un joven, muy delgado, que dijo ser reportero, se acercó y le pidió una entrevista. Llevaba un micrófono pequeñito. Las personas que rodeaban a la alcaldesa empezaron a gritar que no, entrevista ahorita no, más tarde, decían.

TE PUEDE INTERESAR: ESTALLA ABELINA CONTRA REPORTEROS POR LA VIOLENCIA Y LOS CONFRONTA CON CIUDADANOS

La presidenta municipal ni siquiera regresó a ver al muchacho. Pero sus guardaespaldas sí. Unos hombres, al parecer marinos, y otros aparentemente policías estatales, tomaron por el cuello al joven, y del cinturón, y lo inmovilizaron, y empezaron a golpearlo en una acción muy rápida.

En el momento en que lo están jaloneando, García Estrada, quien andaba tomando fotos del evento, trató de intervenir: “no le peguen”, dijo.

Entonces los guaruras, le jalaron a él la cámara, para intentar quitársela, como si pensaran que había hecho fotos de la agresión al otro reportero. Un golpe en la espalda y otro en la nuca, propinados por los guardias, logran destantearlo y prácticamente dejarlo inmovilizado. La gente estaba arremolinada alrededor de la presidenta municipal, quien al parecer no logró darse cuenta de lo que pasaba a su espalda, pero muchos sí vieron la escena.

TE PUEDE INTERESAR: «TOMEN LA NOTA AHÍ», EL GRITO DE ABELINA

En cosa de minutos, el joven reportero fue sacado del lugar, agarrado por el cinturón y llevado a la orilla del parque, por el lado del mar, donde se encontraba un vehículo de bomberos.

Testigos que narraron a La Plaza Diario los hechos, refieren que, en aquel sitio, el joven fue golpeado. Después no se le volvió a ver y hasta el momento se desconoce su identidad y si ya fue liberado o se encuentra detenido. Sendic García Estrada ya no fue molestado después de los golpes que le propinaron.

Al concluir el evento, la alcaldesa se retiró rápidamente del lugar, sin dar declaraciones a la prensa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here